El transporte de alimentos refrigerados permite que los productos que necesitan transporte con temperatura controlada se muevan de un punto de origen a uno de destino de manera más rápida y eficiente que los modos alternativos de transporte. Debido a esto, los artículos de gran demanda, como las frutas y verduras, entre otros, dependen del transporte refrigerado.

Es importante conocer que la temperatura dentro de la fruta alcanza el doble de nivel, y se producen grandes volúmenes de CO2 y otros gases a medida que la fruta madura. El transporte de alimentos refrigerados resulta pieza fundamental en la globalización actual.

Una de las mayores preocupaciones de un agricultor es si sus productos llegarán al mercado mientras estén frescos. El transporte de alimentos refrigerados es un hábito para las personas que transportan productos perecederos, ya que garantiza que los productos se mantengan frescos durante el transporte.

Mantener los alimentos frescos en largas distancias es una tarea difícil. Al enfrentar este desafío, los especialistas están encontrando formas mejores y más verdes de controlar las temperaturas en la carretera. Carlos y José María Ortiz, directores generales y de tecnologías de Transportes Frigoríficos Tisco son grandes conocedores de esta problemática y día a día están involucrados en  nuevas soluciones a los desafíos actuales del transporte refrigerado.

El espectacular aumento del servicio de entrega a domicilio de alimentos y bebidas, impulsado en parte por la adopción de servicios de entrega en línea por parte de muchas cadenas de supermercados, ha aumentado la demanda de transporte de alimentos refrigerados en los últimos años.

Sin embargo, esto no significa que el mercado esté perdonando a los operadores de transporte en frío. La combinación perfecta de costo razonable y alta calidad uniforme de equipos y sistemas es un equilibrio difícil de lograr, pero esto es exactamente lo que los clientes esperan.

Como tal, la innovación siempre debe caer en el lado derecho de la línea económica y enfocarse en brindar a los clientes la confiabilidad y consistencia que son tan importantes cuando se trata de transportar alimentos perecederos. No obstante, las empresas de transporte de alimentos refrigerados están continuamente refinando los sistemas para mejorar el proceso, así como para limitar su impacto ambiental.

transporte de alimentos refrigerados seco carretera frutas verduras tisco crevillent alicante verduras

Crecientes tendencias en el transporte de alimentos refrigerados

Carlos Ortíz, director general de Transportes Frigoríficos Tisco, empresa de transporte con control de temperatura con sede Crevillent, Alicante, resume las expectativas inflexibles de los clientes de su empresa. “La principal prioridad para la mayoría de nuestros clientes es un servicio de calidad a un precio competitivo”, dice. “La mayoría de nuestros clientes relacionados con alimentos son proveedores de los principales supermercados u operadores de catering y, por lo tanto, son muy conscientes de los costos, aunque siguen insistiendo en que sus productos se entreguen a tiempo y dentro de los rangos de temperatura requeridos”.

Por otro lado, José María Ortíz, director de tecnologías de Transportes Frigoríficos Tisco nos comenta:”Las altas expectativas de los clientes han cambiado el panorama de la industria del transporte refrigerado de alimentos”.  

Las altas expectativas de los clientes han cambiado el panorama de la industria del transporte refrigerado, y las empresas más pequeñas a menudo disminuyen frente a los rivales más grandes, como señala José María.

“El transporte de alimentos refrigerados en los últimos diez años ha cambiado dramáticamente. Durante ese período, hemos visto la desaparición de los operadores independientes de remolques”.

“En nuestro campo ha habido una gran cantidad de pequeñas empresas de transporte refrigerado que ingresan a la industria y desaparecen muy rápido. Por eso, estamos contentos de estar en expansión y adquiriendo nuevos clientes en campos especializados, como resultado directo de nuestra inversión en equipos y un sistema de gestión de calidad “.

A medida que el mercado del transporte de alimentos refrigerados madura y los clientes comienzan a enfatizar sus prioridades de manera más asertiva, las tendencias han comenzado a surgir, como lo explica Carlos Ortíz, y ofrecer nuevas gamas de sistemas de refrigeración de vehículos. “El consumo de combustible se está convirtiendo en un factor mucho mayor en la selección del sistema de refrigeración correcto para los compradores.

El consumo de combustible puede verse afectado por una gran cantidad de factores externos, incluida la cantidad de aberturas de las puertas, ya sea que la ruta de entrega sea urbana o rural y el tipo de producto (fresco, congelado o refrigerado) que se está transportando “.

Por todo ello, Transportes Frigoríficos Tisco sigue progresando en su política de personalización de precios acorde a las necesidades del cliente. Jose María Ortíz nos dice: “Nuestro objetivo es convertirnos en el departamento de transporte rentable de nuestros clientes y eso solo lo podemos conseguir a base de buscar las mejores condiciones de servicio y costes de transporte”.

Además, en Transportes Frigoríficos Tisco cuidamos mucho otra de las facetas del éxito en el transporte de alimentos refrigerados, la manipulación de los mismos. Las personas que cargan los productos en el camión deben cumplir con altos estándares de higiene.

Transportes frigoríficos Tisco es líder en su segmento, la parte de transporte de alimentos refrigerados que atañe al sector de frutas y verduras, acompañando estos servicios con almacenaje y distribución en zona de mercancías.

En Tisco estamos en la constante mejora del transporte refrigerado.

Os dejamos enlace a nuestro servicio de transporte refrigerado de alimentos para que podáis consultarlo con todo detalle.

by TiscoTransporte frigorífico, refrigerado y en seco por carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *